jueves, 20 de febrero de 2014

Hospital de Santa Elena realiza colocación de implantes y prótesis

14:21

El Hospital General de Santa Elena “Dr. Liborio Panchana Sotomayor” dentro de su cartera de servicios cuenta con la especialidad de traumatología, la cual realiza colocación de implantes y prótesis. 

Con la implementación de este servicio, el hospital general cuenta con equipos tecnológicos de primera línea, destacándose el intensificador de imágenes o más conocido como el Arco en C, único en los hospitales del Ministerio de Salud en la provincia de Santa Elena. 

Este especializado aparato es un fluoroscopio que ayuda a obtener una radiografía dinámica que permite observar el lugar específico de la lesión o ubicación de cualquier cuerpo extraño y es utilizado para los procedimientos netamente quirúrgicos para colocar tornillos, placas o extracción de los mismos.

“Se realizan implantes metálicos u ortopédicos, colocación de prótesis y endoprótesis, bajo las valoraciones y trámites correspondientes”, según indica el Dr. Ángel Pazmiño Traumatólogo-Ortopedista del Hospital, quien está satisfecho de brindar grandes beneficios y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Santa Elena, de manera gratuita. 

Para acceder a este servicio se debe acudir al centro de salud más cercano al lugar de su domicilio para que el médico general valore al usuario y en caso de necesitar atención especializada sea referido a esta unidad hospitalaria.

Desde el 21 de noviembre del 2011, fecha de apertura de esta unidad hospitalaria, hasta la actualidad, se han atendido 6.103 personas en la especialidad de traumatología, asimismo se han realizado 740 operaciones, siendo las más frecuentes, fracturas ocasionadas por accidentes de tránsito.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top