jueves, 20 de febrero de 2014

Ministerio de Turismo emite Acuerdo para mejorar servicio de transporte en hoteles

14:16

El Ministerio de Turismo emitió un Acuerdo para que los establecimientos que realizan actividades turísticas de alojamiento, ofrezcan transporte seguro a los turistas.

En este sentido, se acuerda lo siguiente:

Art. 1.- Disponer a los establecimientos que realizan actividades turísticas de alojamiento, alimentos y bebidas el mantener suscritos convenios o contratos con operadoras de transporte terrestre legalmente constituidas para prestar el servicio a sus clientes. Las operadoras de transporte terrestre deberán tener el permiso de operación vigente, debidamente otorgado por la autoridad competente.

Art. 2.- Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo anterior, se realizarán operativos de control aleatorios, en los que se deberá exhibir el contrato o convenio original suscrito entre la operadora y el establecimiento, y entregar una copia al servidor delegado de la Autoridad Nacional de Turismo.

Art. 3.- Los establecimientos turísticos deberán obligatoriamente informar a sus clientes que cuentan con este servicio complementario y recomendar su uso exclusivo, para ese fin deberán colocar de manera visible en la recepción los datos de contacto de las operadoras de transporte terrestre con las que hayan suscrito los contratos o convenios.

Art. 4.-  Los establecimientos no podrán establecer tarifas por concepto de la prestación del servicio de las operadoras de transporte terrestre, distintas a las fijadas por la Agencia Nacional de Tránsito, cuya facultad legal es exclusiva de ésta.

Art. 5.-  Encárguese a la Subsecretaria de Regulación y Control la aplicación de este Acuerdo Ministerial.

Art. 6.- El presente instrumento entrará en vigencia a partir de la fecha de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Con este acuerdo se busca fortalecer el pilar de seguridad, fundamental para ser Potencia Turística.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top