miércoles, 12 de febrero de 2014

Buque Guayas participa en desfile de Apertura de la Regata Velas Latinoamérica 2014

15:39

El 11 de febrero del 2014 a partir de las 08:00, por el canal del Rio Itajaí en Brasil, se dio inicio al desfile naval que marca la apertura de la Regata "Velas Latinoamérica 2014", organizada por la Armada de Argentina para conmemorar el Bicentenario de la victoria obtenida en el Combate Naval de Montevideo, hito histórico que fuera elegido en el año 1960, para instituir el Día de la Armada de ese país. 

Este espléndido y majestuoso desfile lo encabezó el Buque Escuela Cisne Branco de Brasil, a continuación el Buque Escuela Libertad de Argentina, luego el Buque Escuela "Esmeralda" de Chile, Buque Escuela "Gloria" de Colombia, nuestro Buque Escuela "Guayas" y el Buque Escuela "Simón Bolívar" de Venezuela.

Esta parada naval tuvo una duración de siete horas aproximadamente, tiempo durante el cual los buques comenzaron las maniobras de atraque en los muelles asignados, habiéndole correspondido a las unidades de Venezuela, Chile y Ecuador el muelle No. 4 del puerto público de Itajaí. 

Después del atraque, el CPNV-EMC Mario Proaño Silva, Comandante del Buque Escuela Guayas, junto con los Comandantes de los Buques Escuelas participantes fueron recibidos por el VALM Paulo Cezar Quadros Küster, Comandante del 5to Distrito Naval de Brasil, quien dio la más cordial bienvenida al puerto de Itajaí, expresando su alegría por ser partícipes de este evento de grandes veleros y además la ocasión propicia para compartir momentos de camaradería y hermandad entre las Armadas Sudamericanas.

Bautizado en la ceremonia de incorporación a la Armada del Ecuador como "Embajador Itinerante del Ecuador por los Mares del Mundo", nuestro velero, "alma mater" de la instrucción práctica de los guardiamarinas, se apresta a participar por segunda ocasión, en este encuentro naval denominado "VELAS SUDAMERICA 2014", que esta vez, a diferencia del 2010 que arribaron a Guayaquil, atracarán y engalanarán el Malecón Escénico de Manta entre el 3 y el 7 de mayo de 2014.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top