viernes, 7 de febrero de 2014

Armada, colabora en minga de limpieza de playa en Santa Rosa junto con varias instituciones

18:10

El viernes 07 de febrero de 2014, la Armada del Ecuador a través del Programa de  Educación Ambiental Marino Costero-PEAMCO, participó en la minga de limpieza de la playa de la parroquia Santa Rosa, provincia de Santa Elena.  

El evento se realizó en conjunto de diferentes instituciones: Área de Salud No. 3 Salinas, Prefectura, Municipio de Salinas, Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Además el Fuerte Militar Atahualpa, Base Naval de Salinas, el presidente de la Junta Cívica de Santa Rosa, presidente de la Asociación de Pescadores de Santa Rosa y un grupo de estudiantes del Colegio Fiscal “Santa Rosa”.

Un total de setenta personas participaron en estas jornadas que duraron desde las 08:00 hasta las 12:00. Fueron encontrados diferentes objetos como botellas de cervezas, botellas plásticas, llantas, tapillas de cola, pedazos de redes, latas de cervezas, madera, vidrios, pomas de combustible, entre otros.

La Capitanía de Puerto de Salinas participó con un stand del PEAMCO, donde se difundió la importancia de conservar nuestros mares y playas limpias en el perfil costanero. Además se entregó materiales didácticos como rompecabezas, cuentos del mar y CD’s. También se realizaron concursos que promovían la conservación de las playas y esteros, y se entregaron obsequios del PEAMCO.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top