viernes, 7 de febrero de 2014

Denuncian al programa "Soy el mejor" de Tc Televisión por supuesto contenido sexista

16:44

La Juventud Comunista del Ecuador denunció ante la Superintendencia de Información y Comunicación al programa televisivo "Soy el mejor" transmitido por TC televisión. Según la denuncia, el espacio televisivo  en su segmento denominado el “nalgómetro”difunde contenidos discriminatorios y denigrantes no sólo hacia la mujer, sino hacia todas y todos los ecuatorianos".

Con el fin de defender a las y los niños, jóvenes y ciudadanía en general de contenidos mediáticos discriminatorios y sexistas, la Juventud Comunista del Ecuador denunció ante la Superintendencia de Información y Comunicación al programa televisivo “Soy el mejor” transmitido por TC televisión y conducido por Carlos José Matamoros y Gabriela Pazmiño Pino.

El oficio fue entregado por el Secretario General de la JCE, Juan Francisco Torres, en compañía del Asambleísta Diego Vintimilla, quienes de acuerdo a los establecido por la Ley Orgánica de Comunicación, recurrieron a las instancias correspondientes para hacer cumplir la normativa establecida referente a la difusión por los medios de comunicación de contenidos, como en el caso de este programa, discrimi-natorios y denigrantes no sólo hacia la mujer, sino hacia todas y todos los ecuatorianos, afectando así el constante trabajo por la construcción de un Buen Vivir integral.

La denuncia fue recibida por el Superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, esta mañana en las instalaciones de la SUPERCOM.

Más abajo puede leer el documento completo de la denuncia presentada ante la SUPERCOM.

Juan Francisco Torres, especificó que como Juventud Comunista, estarán vigilantes frente a cualquier situación que perjudique a las y los ecuatorianos, en especial de prácticas que fomenten la cultura del machismo, “es responsabilidad ciudadana defender el derecho a una programación no sexista”, aseguró.

Fuente: Ecuadorinmediato.com

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top