jueves, 2 de enero de 2014

Ofrecen recompensa por el paradero de los delincuentes que asesinaron a un japonés e hirieron a su acompañante

16:10

El Ministro del Interior, José Serrano Salgado, ofreció una recompensa de entre 50 y 100 mil dólares por quien brinde información para dar con la identidad y el paradero de los delincuentes que asesinaron con 3 tiros a un ciudadano japonés e hirieron con dos disparos a su acompañante, también de origen asiático.

La decisión de entregar la recompensa la dio a conocer durante la rueda de prensa que la ofreció en Guayaquil, acompañado del Gobernador del Guayas, Rolando Panchana Farra; Comandante General de la Policía nacional, Gral. Rodrigo Suarez Salgado;  Fiscal del Guayas, Abg. Paúl Ponce Quiroz; Director Nacional de la Policía, Gral. Zarate Barreiro; y, el Comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Guillermo Balarezo Ortíz.

El Ministro Serrano Salgado, señaló que tras conocer del suceso ocurrido a las 23H30 del pasado sábado 28 de diciembre del 2013, en las calles San Martín, entre Tungurahua y Carchi, se ha coordinado acciones con el Ministerio de Justicia, Policía Nacional y Fiscalía del Guayas, para que se agoten todos los esfuerzos y se  investigue el hecho criminal y se de con el paradero de los responsables del hecho criminal. 

La máxima autoridad del Ministerio del Interior, en representación del estado ecuatoriano se solidarizó con los familiares de las víctimas, con la Embajada y pueblo japonés por este acontecimiento que afecta a dos personas extranjeras que vinieron a Ecuador a pasar su luna de miel y que lamentablemente han sido víctimas de la delincuencia, a la cual se la combate incansablemente.

"Les indicamos a estos antisociales que les vamos a perseguir hasta encontrarlos” señaló el Dr. José Serrano Salgado, al tiempo de señalar que no va a permitir que en ninguna ciudad de nuestro país y peor en Guayaquil, sigan haciendo de las suyas. “Si el año pasado tuvimos mano dura contra estos criminales, pues este año no vamos a tener ninguna contemplación para ponerlos frente a la justicia", acotó Serrano.  

Como se recuerda el pasado sábado 28 de diciembre a las 23h30, moradores de las calles San Martín entre Tungurahua y Carchi, centro sur de la ciudad, dan aviso al 911, que dos personas con rasgos asiáticos yacían tirados en la calzada, frente al colegio San Francisco de Asís. Uno de ellos fue identificado como Hitomi Tet Suo, estaba sin vida, mientras que su acompañante, Nariko Shitong, estaba herida de gravedad, siendo trasladada al Hospital Guayaquil, con dos heridas de arma de fuego a la altura de la rodilla y otra a la altura de la pelvis.

Según el Fiscal de la Unidad de Delitos Flagrantes, Giovanni Zambrano, los extranjeros fueron abandonados en el sitio y se presume que Hitomi Tet Suo fue baleado dentro del carro y luego abandonado en el lugar. Un habitante que prefirió no dar su nombre, informó que previamente a las detonaciones, al lugar llegaron dos taxis color amarillo que posteriormente se han alejado rápidamente del sitio.

Un delegado del cónsul de Japón, Yoshitaka Matsumoto, está a cargo del caso y mantiene contacto con los familiares de ambas víctimas y con las autoridades gubernamentales en relación al seguimiento de las investigaciones.

El Comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Guillermo Balarezo Ortíz, dio a conocer que por disposición del mando institucional, un equipo especial de agentes se encuentra al frente de  las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes que han intervenido en este hecho de sangre.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top