jueves, 2 de enero de 2014

Funcionarios del INOCAR viajan a Chile para integrar XVIII expedición ecuatoriana a la Antártida

16:49

Un total de 11 funcionarios del Instituto Oceanográfico de la Armada, organismo adscrito al Ministerio de Defensa Nacional, viajarán mañana 3 de enero a las 06h00, en vuelo de LAN hacia Punta Arenas- Chile para integrar la XVIII Expedición Ecuatoriana a la Antártida. 

Los investigadores, teniente Marco Santos, Carlos Andrade, Ana Grijalva, Madga Mindiola, María Merizalde y Luis Zambrano, llevarán a cabo trabajos de oceanografía física, química y biológica, además los técnicos del Inocar efectuarán investigación en geología marina. Los trabajos se extenderán hasta el 20 de febrero de 2014. El sargento Edson Cabrera, los servidores públicos Gustavo Cotallac, Rodolfo Vera, Oscar Piloso y Mario Piedra, miembros del grupo de avanzada de la expedición serán los responsables de abrir la estación “Pedro Vicente Maldonado”, dotarla de habitabilidad, dar mantenimiento y brindar el apoyo a los científicos. Ellos permanecerán en el Continente Blanco hasta la finalización de la campaña antártica en marzo del 2014. 

Esta es la décima octava expedición que se desarrollará en punta Fort Williams, Isla Greenwich, donde se encuentra la estación ecuatoriana y que reafirma la proyección geopolítica y oceanopolítica del país en ese continente. Cabe resaltar, que el suboficial Danilo Vásconez y los sargentos Joe Pacheco y Manuel Matute se trasladaron a fines del mes de diciembre a esa distante región polar, mientras que el teniente Manuel Bravo y el cabo Danny Estrada formarán parte de la dotación de científicos en la XXII Expedición Peruana a la Antártida.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top