jueves, 2 de enero de 2014

El SRI informa que en enero de 2014 deberán presentar su proyección de gastos personales

15:57

El SRI informa que en enero de 2014 deberán presentar su proyección de gastos personales  los contribuyentes bajo relación de dependencia, que presupuesten obtener ingresos superiores a la base imponible establecida para el año 2014 (que es de $ 10.410) o que percibirán ingresos mensuales mayores a  $ 867 en adelante.

Los contribuyentes que cumplan con estos parámetros deberán presentar su proyección de gastos personales a su empleador mediante el formulario SRI – GP, respaldando los comprobantes de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios.

La deducción de gastos personales puede ser hasta el 50% del total de  sus  ingresos gravados, sin que esta deducción supere el límite establecido para el año 2014, que es $ 13.533,00

Para respaldar los gastos personales se debe contar con los respectivos comprobantes de venta, los mismos que podrán estar a nombre del contribuyente, de su cónyuge o conviviente o de sus hijos menores de edad o con discapacidad que no perciban ingresos gravados y que dependan directamente del contribuyente.

La cuantía máxima por cada tipo de gasto - Vivienda, Alimentación, Vestimenta, Educación – no podrá exceder los $ 3.383,25 que corresponde a 0,325 veces la fracción básica, a excepción del gasto de salud que puede ser máximo 1,3 veces la fracción básica, es decir $ 13.533.

El formulario GP deberá ser presentado por los contribuyentes bajo Relación de Dependencia a su respectivo empleador, el mismo que tiene la obligación de verificar que la información correspondiente a la proyección de gastos que presentan sus empleados, esté de acuerdo a lo señalado en la normativa tributaria legal y reglamentaria vigente.

Adicionalmente, el SRI informa a la ciudadanía que ya está disponible la nueva tabla de cálculo de Impuesto a la Renta para el año 2014, la misma que  se publicó en el Segundo Suplemento del Registro Oficial No. 146, de fecha 18 de diciembre del año 2013.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top