lunes, 6 de enero de 2014

La inscripción estudiantil para el ciclo Costa se modificó: será del 20 de enero al 21 de febrero

16:10

Para asegurar una atención efectiva las fechas de inscripción del ciclo costa serán del 20 de enero al 21 de febrero.

Los aspirantes que ingresarán por primera vez al sistema educativo fiscal del ciclo Costa deberán cumplir con la fase de inscripción para la asignación de establecimientos educativos previo al inicio a clases del periodo escolar 2014-2015. Esta fase se llevará a cabo en más de 600 sedes de inscripción dispuestas por el Ministerio de Educación. 

¿Quiénes deben inscribirse?
Los niños, niñas y jóvenes que ingresen a:
•         Educación Inicial.
•         Primero de Educación General Básica.
•     Y los estudiantes que deseen trasladarse de establecimientos particulares, fiscomisionales o municipales al sistema de educación fiscal.

Casos especiales:
- Vulnerabilidad (casos de refugiados).
- Migración (quienes hayan retornado al país y quieran ingresar a un establecimiento fiscal).
- Reinserción educativa (quienes dejaron sus estudios por algún tiempo y desean retomarlos).
- Educación Especial o Inclusiva.

El Ministerio de Educación reitera que todos los niños, niñas o jóvenes, independientemente de su situación legal, cuentan con su derecho a la educación pública y contarán con un cupo.  Por lo que, cumpliendo con el cronograma establecido desde un inicio, en el mismo periodo (20 de enero al 21 de febrero) se atenderá los casos especiales.

Requisitos:
•   Cédula de ciudadanía del padre, de la madre o del representante.
•   Número de identificación (cédula) del estudiante.
•   Planilla de energía eléctrica.

Los niños, niñas y jóvenes que ya estudian en una institución educativa pública no deberán realizar la inscripción pues ellos cuentan con matrícula automática.

Para brindar una atención eficiente y ordenada, el MinEduc ha dispuesto la atención según el último dígito de la cédula del representante, en más de 600 sedes de inscripción que funcionarán de lunes a viernes de 6:00 a 20:00 desde el 20 de enero hasta el 21 de febrero y los sábados de 8h00 a 16h00, según  el siguiente cronograma:
Una vez que los padres de familia cumplan con este requisito, recibirán un certificado de inscripción y el Ministerio de Educación realizará la asignación automática de instituciones educativas para el ciclo Costa, evitando así dificultades a los padres de familia tales como hacer filas innecesarias y recorrer varios establecimientos educativos en busca de un cupo.

El Ministerio de Educación dio a conocer también la lista de las sedes de inscripción en la provincia de Santa Elena.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top