martes, 7 de enero de 2014

Nuevo curso de formación inicial para postulantes a Juezas y Jueces

15:56

El Consejo de la Judicatura realizará un nuevo curso de formación inicial con el fin de conformar un banco de elegibles para cubrir vacantes de juezas y jueces en todo el país. Para ello convocará en los próximos días a quienes participaron en los tres concursos anteriores y que en el curso de formación inicial obtuvieron un puntaje entre 13 y 15,99 puntos, con el fin de que se inscriban en el nuevo curso.

La idea es, según el Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, tener una base de elegibles de 475 juezas y jueces para cubrir vacantes que se presentan en el transcurso del año ya sea por jubilación, vacaciones, destituciones, etc., además de reemplazar a un 10% de los jueces temporales que aún quedan en la  Función Judicial.

Este nuevo curso de formación generará un universo de 1.500 aspirantes, quienes  serán sometidos a un proceso de impugnación ciudadana, de formación inicial, nuevo examen práctico y teórico. La nota mínima que un postulante deberá sacar es 16 sobre 20. “Necesitamos tener esta base de elegibles para reemplazar los jueces temporales que quedan y crear más judicaturas que hacen falta en ciertos cantones”, insistió.

El titular de la Judicatura señaló que quienes aprueben el curso  entrarán a la carrera judicial, sujeta a evaluación de desempeño y en el aspecto disciplinario. Con la incorporación de nuevos jueces y juezas se ampliará la cobertura del servicio de justicia. De esta manera, Ecuador tendrá, para el segundo trimestre de este año, un promedio de jueces superior al de Latinoamérica.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top