lunes, 6 de enero de 2014

MAGAP reactiva producción de café y cacao en Santa Elena

15:04

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto Integral para el Desarrollo Agrícola, Ambiental y Social de forma Sostenible del Ecuador (PIDASSE) y del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, inició la entrega de plántulas de café robusta en la provincia de Santa Elena. 

Las plantas entregadas a las comunas Cerezal de Bellavista, Manantial de Guangala, Salanguillo y Las Balsas son altamente productivas y con tolerancia a la roya. Los pequeños y medianos productores agropecuarios de las comunas recibieron capacitación y asistencia técnica. 

Estas estrategias ejecutadas en territorio tienen como meta la renovación de 300 hectáreas tecnificadas de café robusta, lo que incrementará la producción de 130 a 150 quintales por hectárea, en un período de cuatro a siete años. 

Erolfe Romero, productor de la comunidad de Cerezal de Bellavista, miembro del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, incrementará la producción de manera asociada para contribuir al propósito del Buen Vivir del país. 
Romero destacó que este tipo de proyectos consolidan al sector cafetalero del país con las plántulas mejoradas y el abono orgánico. 

En cambio, para rehabilitar la producción de cacao nacional fino de aroma se sembrarán 150 hectáreas en las comunas de Sitio Nuevo, Bajada de Chanduy, Loma Alta, entre otras. Los productores beneficiados recibirán asistencia técnica en sus fincas. 

Como contraparte, el Banco Nacional Fomento (BNF) en Santa Elena, asignará recursos financieros, humanos y logísticos requeridos durante la ejecución del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top