jueves, 2 de enero de 2014

Policía desarticula banda dedicada al robo bajo la modalidad de secuestro exprés

14:05

Una banda dedicada a cometer delitos bajo la modalidad de Secuestro Express, fue desarticulada por agentes de la Brigada Anti Criminal (BAC. Zona 8”, tras las detenciones de cuatro de sus integrantes, en un resuelto operativo realizado en la Av. Barcelona a la altura del Monumento al “Pescador”.

El Comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Guillermo Balarezo Ortíz, señaló la Policía Nacional en conocimiento que a la altura del C.C. San Marino, estaba operando una banda delictiva que cometía sus ilícitos bajo la modalidad de Secuestro Express, dispuso a las BAC, realice labores de inteligencia para atrapar a quienes en asociación ilícita escogían a sus víctimas de preferencia de sexo femenino.

Las investigaciones ejecutadas por las BAC, dieron sus resultados con las detenciones de  Marcos Antonio R.A. de 24 años, Arturo Rubén C.R. de 30 años, Freddy Enrique F.A. de 29 años y Jorge Raúl M.M. de 31 años, a las 20h30 del día lunes 30 de diciembre, al ser interceptados  en la dirección primera descrita cuando se movilizaban con dos víctimas que tomaron el taxi en la parte exterior del Centro Comercial San Marino.

El Comandante de la Zona de Policía No. 8, señaló que la banda delictiva para cometer sus fechorías empleaban un auto Chevrolet Aveo color amarillo de placas provisionales B0573164, con el logo de la cooperativa ASTIG y un auto Chevrolet Corsa Evolution color plateado de placas GNW-0038. Los autos presentan novedades como el presentar las placas ilegibles, falta de ciertas características para identificarlo como taxi números de diferente tamaño,  logos tipo calcomanía pegados y una caleta preparada en la parte de los sección de los fusibles donde escondían las armas de fuego.

La banda delictiva detenida e investigada por agentes de la fiscalía y Policía Judicial de la Zona 8, escogían a sus víctimas en los centros comerciales, donde ofrecían el servicio de taxi y tras pactar el pago de una carrera, el taxi era seguido de cerca por el auto corsa color plateado, en el cual se movilizaban tres sujetos, que en asociación ilícita con el chófer del presunto taxi, sometían a sus víctimas en lugares desolados y  oscuros cometiendo de esa manera los secuestros exprés.

Tras las detenciones los agentes de la BAC, en compañía del Fiscal de turno, realizaron varios allanamientos en las viviendas de los sospechosos ubicadas en la Mz. 368 de la Cooperativa Proletarios Sin Tierra 2, Mz. 3702 de la Cooperativa Proletarios Sin Tierra y Mz. 31 de la Cooperativa Guayas y Quil, donde se encontraron varios indicios como: carteras, cargadores de teléfonos celulares, laptops, relojes, una placa de alquiler color naranja GBA-680, la cual al ser revisada en el sistema SIIPNE de la Policía Nacional no existe y además se encontró un revólver cal. 22mm de fabricación artesanal y cartuchos calibre 38.

Durante la acción policial, se decomisaron  dos armas de fuego, la primera corresponde a un revolver Cal. 38mm de fabricación artesanal  camuflada dentro del compartimento de la caja de cambio del taxi de placas provisionales y en el  vehículo Corsa, dentro del panel a la altura del volante  una pistola Cal. 9mm.


Durante la audiencia de formulación de cargos, el Juez Ab. Juan Cedeño, luego de conocer los hechos y tras las denuncias de personas que reconocieron a los
sujetos como autores de diversos actos delictivos en días anteriores, donde fueron víctimas de robo, determinó la prisión preventiva por los delitos de transportación de arma de fuego y asociación ilícita.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top