jueves, 12 de diciembre de 2013

Bus de servicio móvil de Cancillería en la Zona 5 llega a Montañita, Quevedo y Guaranda con todos los servicios

11:33

Solicitud de pasaportes, legalización o apostilla de documentos, asesoría para la obtención de visas y naturalizaciones; apoyo a migrantes que deseen retornar o estén ya en el país; repatriación de cadáveres y deportados, son algunos de los servicios que la Cancillería en la Zona 5 brinda a través del  “Bus de Servicio Móvil”, que comenzó su recorrido en Guaranda, como parte del programa “CANCILLERÍA LLEGÓ A TU ZONA”. El Bus continuará las visitas en Quevedo y concluirá este jueves en Montañita.

Los ciudadanos recibieron atención desde las 10h00 hasta las 16h00, en la planta baja del edificio de la Gobernación, (Calle García Moreno, entre Sucre y Convención).

Para  Lisbeth Vásquez, quien solicitó pasaporte, la realización del programa “es muy buena iniciativa, por las facilidades que nos dan como ciudadanos, para que obtengamos nuestros documentos. En mi caso un pasaporte. Nunca habíamos visto a Cancillería dando el servicio de esa manera”, expresó.

Por su parte, Marco Chimbo, manifestó “la ciudadanía no está acostumbrada a esta forma de servicio. Yo me enteré por la radio que venían y pedí permiso a mi trabajo, para hoy mismo venirme y  hacer mi tramite de pasaporte”.

Arcadi Radalleda, de nacionalidad colombiana, destacó que se requiere mayor conciencia de las autoridades para que brinden  servicios a quienes son refugiados.  “Yo no quiero perder mi condición de refugio, pero quiero que aquí sepan que mi cedula de refugio sirve y que no me estén mandando a Quito o Guayaquil a pedir autorizaciones. Quiero trabajar y no puedo porque aquí no saben que es un refugiado”, dijo.

El recorrido concluirá este jueves 12 de diciembre en Montañita donde el Bus se ubicará en los bajos de la Casa Comunal (Calle Guido Chiriboga y San Isidro Labrador), desde las 10h00 hasta las 16h00.

Para todos los trámites en general se requiere que los ciudadanos y ciudadanas presenten cédula original y copia de cédula a color y demás requisitos que constan en la página www.cancilleria.gob.ec, según los servicios requeridos. SE PIDE A LA CIUDADANÍA que revisen  en línea los requisitos, para que acudan al móvil con los documentos y requisitos completos.

El programa, cuyo enfoque es de socialización, promoción y atención móvil , tiene como fin posicionar en las provincias de Bolívar, Los Ríos y Santa Elena, que pertenecen a la zona 5, los servicios que realiza la Cancillería en lo local.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top