martes, 10 de diciembre de 2013

CNE convoca a Observadores Electorales Independientes

17:49

El Pleno del Consejo Nacional Electoral, a través del oficio circular No. 000237, CONVOCA a las personas naturales y jurídicas que tengan interés para participar en calidad de Observadores Electorales Independientes, a acreditarse como tales, a fin de realizar actos inherentes a dicha calidad durante las Elecciones Seccionales 2014. 

Quienes estén interesados, deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

1. Ser ecuatoriana o ecuatoriano mayor de dieciocho años; extranjera o extranjero residente en el país por lo menos cinco años anteriores a la acreditación; 
2. Estar en goce de los derechos de participación; 
3. No ser afiliada, afiliado, adherente permanente de una organización política; y, 
4. No haber sido en los dos años anteriores miembro de Directiva de organización política o candidata o candidato a alguna dignidad de elección popular, en el caso en que el proceso a observar sea de elección de dignatarios. 

La documentación que deberán presentar es la siguiente: 
1. Copia a color de la cédula de ciudadanía o identidad y certificado de votación o pago de la multa del último proceso eleccionario; y, 
2. Solicitud de acreditación, que deberá ser descargado de la página web www.cne.gob.ec en el cual constaran: nombres, apellidos, nacionalidad, edad, domicilio y dirección de correo electrónico. 

Es importante resaltar que las y los observadores no tendrán relación de dependencia laboral con el Consejo Nacional Electoral, ni recibirán remuneración económica alguna por sus actividades realizadas, sin embargo el órgano brindará las facilidades y los medios a su alcance para el ejercicio de sus funciones. 

El plazo para la entrega de la solicitud, documentos habilitantes y acreditación, inicia desde hoy y culminará el lunes 20 de enero del 2014; dichos documentos deberán ser entregados en las instalaciones de la Delegación Electoral Provincial, en los horarios de 08H30 a 17H00, en la Secretaría General.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top