martes, 10 de diciembre de 2013

Unión Europea concluyó auditoría al Instituto Nacional de Pesca

14:46

La Oficina Alimentaria y Veterinaria (FVO) DG SANCO, de la Comisión Europea, concluyó la auditoría al Instituto Nacional de Pesca (INP), adscrito al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

En la reunión de cierre participaron Edwin Moncayo,  director General,  y Eduardo Solís, subdirector Técnico del INP; Ana Goncalves y Miguel Méndez, funcionarios de la Unión Europea; y el personal técnico que integra el proceso de Aseguramiento de la Calidad Pesquera, Acuícola y Ambiental (ACPAA) del INP.

Durante las jornadas de trabajo, se auditó el sistema que implementó el INP, que ofrece las garantías sanitarias y de inocuidad de los productos pesqueros y acuícolas que se exportan a los mercados que Ecuador mantiene relaciones comerciales.

Además, se revisó el desempeño de barcos pesqueros, camaroneras, establecimientos procesadores, barcos congeladores, fábricas de hielo y laboratorios de análisis.

Ana Goncalves, auditora líder, manifestó su agradecimiento y destacó que el proceso se desarrolló con total transparencia.

En veinte días los auditores emitirán un informe con las observaciones detectadas durante su visita, al que debe responder el INP, en un plazo de 25 días. 

Moncayo  manifestó que estas visitan ofrecen la posibilidad de fortalecer los procesos de calidad y actualizar los conocimientos en cuanto a las normativas que exige la Unión Europea.

Agregó que las recomendaciones y correcciones, si las hubiera, se realizarán, ya que para el  país es muy importante mantener los estándares de calidad de los productos pesqueros y acuícolas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top