miércoles, 27 de noviembre de 2013

Terminaron las inscripciones de candidatos en Santa Elena

10:51


Terminaron las inscripciones de candidatos en la provincia de Santa Elena, el presidente del Consejo Nacional Electoral de la localidad Juan Antón expresó que los candidatos inscritos llegaron a 499.

Después de las inscripciones vinieron las impugnaciones a los mismos, se presentaron 4 objeciones a 3 candidatos:

Al candidato por la alcaldía de Salinas Daniel Cisneros, le impugnó Hugo Rodríguez de AVANZA, también hubo otra impugnación para este candidato pero no prosperó por errores. 

El candidato por la alcaldía de La Libertad Carlos Cambalá, también fue impugnado por Hugo Rodríguez.
Por otra parte la candidata a la concejalía para La Libertad María Esther Méndez, fue impugnada por el Director Provincial de la 35 Otto Vera Palacios.

Dichos candidatos presentaron su descargo al pedido.

En el cantón Santa Elena terciarán 6 candidatos para la alcaldía: Otto Vera Palacios que aspira a la reeleción por la lista 35-61, Dionicio Gonzabay que vuelve a participar en la contienda por el Frente de Lucha Ciudadana Lista 62. Diana Fernández correrá por Avanza lista 8. Por CREO Robinson Domenech, Edwin Santos por el PRE,  Lourdes Malavé Lino candidata por SUMA.

En el cantón La Libertad los candidatos a la alcaldía son: por la alianza 35-61 Marco Chango, por el Frente de Lucha Ciudadana Carlos Cambala Montecé. Por SUMA particpará Fabricio Tamayo, por la Alianza CREO- MIL Antonio Espinoza, Gonzalo Cevallos por el PRE. Edmundo Sotomayor será  candidato por AVANZA

En el cantón Salinas los candidatos que se inscribieron son los siguientes: 

Paul Borbor Mite por la Lista 67, Vinicio Yagual por el movimiento MAR, Daniel Cisneros por la alianza 35-61. Víctor Dumani por la lista 101, Gandi González Pezo por SUMA, Vanki Eldo Concari particpará por el PRE, Jorge Saavedra será el candidato de  AVANZA.

Entre los candidatos a concejales en el cantón La Libertad destacan Nilo García y María Esther Méndez ex candidatos a alcaldes en ese cantón en anteriores ediciones.

Para captar la prefectura de la provincia de Santa Elena, se inscribieron Patricio Cisneros por la Alianza 35-61. Hugo Rodríguez por AVANZA, Giovanni Muzhio por el PRE, José Alava participará por CREO, María Caroline Mite por Pachakutik,  y Abraham Segarra por SUMA

Añadido a ellos hay candidaturas para 8 Juntas parroquiales: 6 por el cantón Santa Elena; Atahualpa, Ancón, Chanduy, Colonche, Manglaralto, Simón Bolívar  y dos por el cantón Salinas; Santa Rosa y José LuisTamayo.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top