viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Se quedaron los jóvenes políticos?

11:46

Leonardo Rivadeneira
En días anteriores expresaba que en la provincia de Santa Elena parecería que tenemos tantos criterios como habitantes, debido a que no se ponen de acuerdo a la hora de decidir por el bienestar de la provincia.

La inexperiencia de los jóvenes políticos nuestros, les hace cometer errores, la mayoría de ellos quisieron abrirse paso en esta lid electoral, pero resultaron tantos nuevos que se dividieron, en Salinas especialmente, tanto alboroto probablemente para nada, según como se ve la alianza 35-61 los despojo de sus esperanzas

Tampoco puede pensarse que de la noche a la mañana van a salir 20 ó 30 políticos nuevos y encaramarse al podio. Tenían que entre ellos comunicarse analizar sus virtudes y falencias para hacer un solo frente, hoy probablemente no obtengan nada, producto de una alianza innecesaria
Ahí tenemos el caso de los jóvenes: José Xavier Tomalá, Jorge Saavedra, César Pinoargote, desperdiciados por no amalgamar una ruta que genere cambios al cantón Salinas que tanto lo necesita, decidieron cada uno ir por su cuenta, los otros más duchos, esperaron que se hagan trizas, ahí el resultado.

También aprovecharán Paúl Borbor, Vinicio Yagual y Víctor Dumani líderes de sus partidos cantonales.
En La Libertad, el fijo es Marco Chango, por la 35, ¿qué pasará con Manuel Váscones, Esther Méndez, Eduardo Parrales y otros?

En Santa Elena aparece Otto Vera Palacios por la 35,  Dionicio Gonzabay con su movimiento, el resto muestra un desinterés por este cantón que preocupa. Aquí se percibe cierta comodidad en los posibles candidatos, la mayoría se sienten derrotados y apuntan para concejales como si el cargo fuera una beca, lo hacen porque la urbe aporta sólo con 3 concejales los 6 adicionales lo ponen las parroquias rurales.

Por la prefectura Patricio Cisneros  la tiene fácil con la alianza. Los otros candidatos para este cargo tendrán que ofrecer un mensaje distinto.  Cisneros arrastra la fama de ser el mentalizador del malecón de la Libertad, obra convertida en un ícono turístico en la actualidad.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top