miércoles, 27 de noviembre de 2013

MAGAP y SENAGUA recuperan tierras improductivas en Santa Elena

15:42

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto Integral de Desarrollo Agrícola Ambiental y Social de Forma Sostenible del Ecuador (PIDAASSE), reactiva tierras improductivas, y la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) construye el trasvase Chongón-San Vicente, en beneficio de los pobladores de la provincia de Santa Elena.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, y el ministro del MAGAP, Javier Ponce, sobrevolaron las áreas en donde el PIDAASSE interviene, al momento son 3.500 hectáreas de cultivos, que benefician a 5 mil habitantes del sector Julio Moreno; y por el Trasvase Chongón – San Vicente, en la parroquia Simón Bolívar, en Santa Elena.

A través de sistemas de riego se recuperan tierras, en las que nunca antes se sembraron, ahora se cultivan frutales, hortalizas y granos, que pertenecen a 2 mil comuneros. El PIDAASSE prevé reactivar 5.600 hectáreas de tierras, hasta el 2014.

En la parte norte de Santa Elena, habitan 85 mil personas, quienes confían en estos proyectos, para obtener excelentes cosechas, y beneficiarse del trasvase.

Además, técnicos cubanos y del MAGAP capacitan  a los agricultores e imparten transferencia tecnológica, que garantice la sostenibilidad del proyecto.

Durante el recorrido, el vicepresidente Glas dijo que estos proyectos generan más riqueza para el sector agrícola.

José Alfredo Ordeñana, gerente de PIDAASSE, señaló que el trabajo inició concientizando al productor sobre el uso de suelo, manejo ambiental y agrícola, que incrementa la producción y genera empleo.

Javier Méndez, agricultor de la parroquia Colonche, indicó que en el pasado los comuneros migraban a otros lugares, pero ahora con el apoyo del PIDAASSE-MAGAP, hoy cultivan variedad de productos; y con el trasvase se unirán más compañeros para sembrar esta tierra pródiga.

Fuente: MAGAP

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top