miércoles, 27 de noviembre de 2013

Juntas Electorales tramitan más de 600 objeciones

15:07

Aproximadamente 600  recursos de objeciones,  han presentado  los sujetos políticos y organizaciones políticas a las inscripciones de las candidaturas; por lo que, las Delegaciones  Provinciales  Electorales de las 24 provincias del país realizan los análisis respectivos, con la finalidad de obtener a la inmediatez la resolución, de cara a las elecciones de 23 de febrero de 2014.

El artículo 101 del Código de la Democracia, señala que: “Las organizaciones políticas, por  intermedio de su representante legal, podrán presentar objeciones  en el plazo de cuarenta y ocho horas. El CNE correrá traslado en un plazo de un día al candidato objetado  para que conteste en el mismo plazo. Este será resuelto en un plazo de 48 horas por la Junta Electoral”.

Mientras tanto, 14 impugnaciones llegaron hasta al Consejo Nacional Electoral, correspondientes a  Azuay (9), Guayas (2), Esmeraldas (1), Cotopaxi (1) y Manabí (1).

En el artículo 102 de la Ley Electoral, Código de la Democracia, se estipula que: “A la resolución de la Junta, las organizaciones políticas podrán impugnar en un plazo de un día ante el CNE. Además la Junta Provincial en el plazo de dos días remitirá el expediente a la matriz electoral y el mismo  tomará su resolución en el plazo de tres días”.

La consejera Nubia Villacís, manifestó que la lista definitiva de candidaturas para las próximas elecciones seccionales se entregará entre el 19 y 22 de diciembre.

Fuente: Consejo Nacional Electoral

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top