jueves, 28 de noviembre de 2013

Instituto Nacional de Pesca inició trabajo con auditores de la Unión Europea

15:06

El 26 de noviembre de 2013 inició la auditoría que realiza la Oficina Alimentaria y Veterinaria (FVO) DG SANCO, de la Comisión Europea, al Instituto Nacional de Pesca (INP), adscrito al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

En la reunión de apertura participaron Pedro Santistevan, asesor del Viceministro de Acuacultura y Pesca; Ana Goncalves y Miguel Méndez, funcionarios de la Unión Europea; Edwin Moncayo,  director General,  y Eduardo Solís, subdirector Técnico del INP y el personal técnico que integra el proceso de Aseguramiento de la Calidad Pesquera, Acuícola y Ambiental.

El MAGAP, a través del  INP, es la autoridad rectora en el Ecuador en temas sanitarios de productos pesqueros y acuícolas.
La visita tiene el propósito de auditar el sistema de control que implementó el INP, que garantiza el cumplimiento de los requisitos sanitarios en los establecimientos, que forman parte de la cadena de elaboración de los productos de la pesca y acuacultura que se exportan al mercado europeo.

Los auditores realizarán un recorrido por las instalaciones del INP  y posteriormente visitarán plantas de procesamiento que se encuentren en producción, con el objetivo de recoger las evidencias que les permita evaluar a la Autoridad Competente ecuatoriana.
Las jornadas de trabajo se extenderán hasta el próximo 6 de diciembre.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top