jueves, 28 de noviembre de 2013

Dirección de Salud de Santa Elena conmemora el “Día Mundial de la lucha contra el VIH-SIDA”

15:13

El Ministerio de Salud Pública por conmemorarse este 1 de Diciembre el Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA realizará varias actividades, enmarcadas en la concienciación a la ciudadanía de lo mortal que es esta enfermedad. Bajo el lema: Vamos al 0: “Cero discriminación, Cero nuevas infecciones por VIH, Cero muertes por SIDA - ¡Ya es hora de actuar!”, en la provincia de Santa Elena se ha programado para este viernes 29 de noviembre a partir de las 9:00 el Desfile provincial que recorrerá las principales calles del cantón La Libertad. 

Esta caminata se iniciará desde el Puente Palau hasta la Plazoleta del Centro Comercial Buenaventura Moreno, culminando en una Feria de Salud donde los asistentes podrán obtener información de la prevención, tratamiento y de cómo convivir con personas que padezcan de VIH-SIDA. “Estas actividades de prevención se ejecutan con el objetivo de promover una participación social, amplia y comprometida, para hacer frente a los desafíos de esta pandemia” expresa Silvia Montenegro, responsable de la Estrategia Provincial VIH- SIDA / ITS. 

Varias instituciones como: El Gobierno Autónomo de La Libertad, Coalición Ecuatoriana de Personas Viviendo con VIH – Grupo Santa Elena, Fundación Trans Peninsular (FUTPEN) y Seguro Social Campesino participarán de este Desfile sumándose a la iniciativa de prevención. 

Además contará con la participación de varios artistas peninsulares. Desde la semana pasada se han ejecutado varias acciones como: Charla de sensibilización dirigida a los familiares de las personas que padecen de VIH – SIDA, en la parroquia José Luis Tamayo, un conversatorio con enfoque en la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), dirigido a trabajadoras sexuales. 

Todas estas acciones tienen como fin que en el año 2016 se erradique de nuestro país esta mortal enfermedad.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top