sábado, 30 de noviembre de 2013

El INP elaboró Plan de Contingencia para evitar el Síndrome de Mortalidad Temprana del Camarón

12:03

El Instituto Nacional de Pesca (INP), adscrito al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), elaboró el Plan de Contingencia para evitar el ingreso del Síndrome de Mortalidad Temprana del Camarón, el mismo que se analizará la próxima semana.

El MAGAP como autoridad competente para el manejo sanitario de los productos pesqueros y acuícolas que exporta el Ecuador al mundo, organiza el taller “Implementación del Plan de Contingencia ante el posible ingreso al país del Síndrome de la Mortalidad Temprana/Síndrome de  la Necrosis Aguda del Hepatopáncreas”.

En la actualidad, la industria camaronera asiática enfrenta una profunda crisis, que provoca cuantiosas pérdidas a los países afectados por esta enfermedad.

El Ecuador  cuenta con uno de los mayores generadores de divisas, empleo y recursos, que es el cultivo de camarón, por esta razón se organiza este taller, con el objetivo de socializar las medidas  que permitan prevenir el ingreso de esta enfermedad al país.

Asimismo, ofrecer las garantías sanitarias a los diferentes mercados de destino del camarón ecuatoriano,  e incrementar la vigilancia hacia los productos de importación que forman parte de la cadena de producción de la acuacultura.

En el evento se discutirá el Plan de Contingencia, elaborado por el INP, en virtud de minimizar los riesgos y las consecuencias que pueda ocasionar  esta enfermedad.

El curso se realizará el lunes, 2 de diciembre de 2013, de 09H00 a 15H30, en el auditorio Luis Arriaga Mosquera, del INP -  Letamendi 102 y La Ría.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top