martes, 15 de octubre de 2013

INOCAR desplegará cuatro robots submarinos para observar el comportamiento del mar en Galápagos

12:10

Con el fin de cumplir con los objetivos específicos del proyecto de cooperación ROGER, este 18 de octubre del 2013, el Inocar efectuará el despliegue de cuatro vehículos autónomos submarinos Gliders, al Nor-Oeste y Sur-Oeste de la Isla Isabela, en la provincia de Galápagos. 

Estos planeadores submarinos realizarán mediciones de las masas de agua, para generar información en tiempo real y de forma continua de los procesos oceanográficos que ocurren en esa zona. Los equipos serán puestos en el mar por los técnicos del Instituto oceanográfico de la Armada en coordinación con funcionarios de la Estación de Investigaciones Marinas y de Ayudas a la Navegación de Galápagos (EIMAGA) e investigadores de los institutos Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI) y Scripps Institution of Oceanography (Scripps). 

Las mediciones se llevarán a cabo durante dos años. Además, la información generada será de utilidad para diversos estudios científicos y permitirá la evaluación de procesos físicos y biológicos cerca del país.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top