martes, 22 de octubre de 2013

¡El silencio de ciertos candidatos!

14:18

Leonardo Rivadeneira
Hemos criticado la ineficacia de ciertos  personajes de elección popular por su parsimonía, por su indolencia, por su falta de visión y sentido común al no pensar en que están ahí  para actuar en beneficio de la ciudadanía de la provincia de Santa Elena

Se percibe que definitivamente la decisión para designar a los candidatos a las distintas dignidades provinciales, cantonales y parroquiales en el partido de gobierno se la emitirá desde la capital, ante esa noticia confirmada por algunos integrantes de la directiva provincial, el furor que hubo semanas atrás, en la que algunos se creían ya predestinados para eso cargo, se ha enfriado, ya no hay caravanas, ya no hay promoción, esos precandidatos han diluido sus esfuerzos, ¿porqué ocurrió ese cambio en ellos? no lo sabemos.

Aquellos que se creen líderes en esta provincia no han dado la talla, se hicieron encuestas y no estaban tan elevados sus perfiles, nos imaginamos que eso ha hecho pensar al buró nacional  del partido de gobierno para tomar la decisión que se observará en los próximos días.

Es lamentable que existiendo un partido fuerte como es la 35, ganador a nivel nacional y provincial, los integrantes de dicho partido en la provincia no alcanzan el liderazgo que se requiere para dirigir esta provincia que con apenas 308.000 habitantes vive de la esperanza de la obra gubernamental, no hay personajes políticos que den un cambio a esta situación socio- económico 

Se sigue pensando como pueblo cuando esto ya es provincia, se asustan de crear proyectos trascendentes que beneficien a la comunidad peninsular, ¿estáremos enseñados a que todo nos den?, que nos porporcionen carreteros, aeropuertos,  terminal terrestre, planta de gas licuado, hospitales, insumos y más ¿qué hacemos para sacar provecho de aquello?.

Nos estamos retrasando por la falta de visión de los que manejan la provincia de Santa Elena. Cuando seamos 400.000 habitantes entonces recién vamos a pensar en cómo salir de la pobreza en que nos encontramos.

La provincia de Santa Elena muestra un silencio que nos da la respuesta a tanta incapacidad.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top