martes, 15 de octubre de 2013

Controles antidrogas en el aeropuerto deja 1.885 gramos de cocaína incautada

15:42

El Comando de la Zona de Policía No. 8, dio a conocer que en  el aeropuerto internacional “José Joaquín de Olmedo, en medio de un registro de rutina en el área de equipaje de los pasajeros de la aerolínea KLM, ha sido detectada en una maleta de fibra color verde,  la cantidad de 1.885 gramos de cocaína, que pretendían trasladarla al mercado negro de Barcelona-España.

La Jefatura Antinarcóticos del Guayas, con su personal especializado realiza controles permanentes en el área de pre embarque, en busca de estupefacientes y otros indicios que de manera ilegal muchos de los pasajeros nacionales y extranjeros,  pretenden trasladarlos a otros destinos evadiendo los controles y para lo cual se imaginan maneras para evitar que la droga sea detectada por la Policía Nacional.

Los 1.885 gramos de cocaína de acuerdo al número de taquilla KL440040, pertenece al ciudadano extranjero Modibo Diarra. La droga fue encontrada en el interior de dos cartones con los logotipos Betty Croker y Katzel y en un portafolio. El total de paquetes suman 8, distribuidos en cantidades de entre 110 a 365 gramos.   

Los agentes antinarcóticos que tomaron procedimiento señalan que la droga estaba recubierta entre las prendas de vestir del viajero. Que el sospechoso ha sido trasladado a la Unidad de Delitos Flagrantes, junto a la evidencia encontrada y que el fiscal de turno a dispuesto sea ingresado a una de las celdas de aseguramiento provisional.

Durante la audiencia de formulación de cargos el Juez que conoció la causa ordeno la prisión preventiva del extranjero por el delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.(O. Trujillo).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top