martes, 15 de octubre de 2013

Ecuador clasificó al Mundial Brasil 2014

20:51

Ecuador se ubicó en el cuarto puesto y clasificó de forma directa al mundial Brasil 2014 a pesar de la derrota con Chile 2 a 1.

Los goles del cotejo fueron obra de Alexis Sánchez y Gary Medel para el elenco local, mientras que el descuento lo estableció Felipe Caicedo tras pase de Antonio Valencia.

Chile, de esta manera, terminó en el tercer lugar de la competencia al sumar 28 unidades, detrás de Argentina (32) y Colombia (30).

Si en algún momento se puso en duda o tela de juicio la capacidad moral de chilenos y ecuatorianos, porque un empate clasificaba a ambos al Mundial, eso quedó desechado desde el minuto inicial por la entrega de los jugadores. Y es que el primer tiempo fue de alto vuelo y en extremo cerrado.

El cuadro ecuatoriano estudió mucho al elenco de Jorge Sampaoli y le cerró todos los espacios. Además, se creó buenas chances de marcar, aunque no estuvo certero. En contrapartida, el equipo chileno siempre mantuvo la calma esperando su momento.

Las masivas visitas a los arcos comenzaron en el minuto 2 con un excelente remate de Jorge Valdivia que controló el meta Alexander Domínguez. Luego Marcos González lo intentó de cabeza, mientras que en el 8 Christian Noboa exigió a Claudio Bravo con un buen tiro libre.

Ecuador casi logró abrir el marcador cuando el veloz Enner Valencia se llevó a sus marcas y exigió la estirada del portero de la Real Sociedad.

Pese a que Valdivia y Alexis Sánchez buscaron su gol con sendos disparos, Ecuador respondió con certeza en el minuto 26 en un gran contraataque que González mandó al tiro de esquina.

Nuevamente la Roja se volvió armar y se repitieron las chances del “Mago” (27) y el “Niño Maravilla” (30), aunque no tuvieron la certeza suficiente para desatar la alegría en el Estadio Nacional.

Sin embargo, Alexis puso la apertura de la cuenta en el  minuto 34 mediante un notable golpe de cabeza. El tanto llegó inesperadamente por el juego aéreo, donde ecuador exhibía una amplia ventaja por su envergadura física.

El segundo gol de Chile fue de Tiro de esquina de Marcelo Díaz, pivoteo del hombre del Barcelona y aparición en solitario por el segundo palo de Gary Medel (38) para poner la tranquilidad.

Los tantos serenaron mucho al conjunto local, que estuvo cerca de marcar el tercero en un frentazo de Sánchez, mientras que Ecuador se desarmó totalmente en los últimos minutos.

En el segundo tiempo Ecuador mejoró notablemente. 

Ecuador casi logró el descuento en el minuto 64, cuando Jefferson Montero probó a puerta, pero el que sí festejo fue Felipe Caicedo al minuto 65, quien puso el descuento con una potente entrada por el sector derecho tras un pase de Antonio Valencia.

La falta de sorpresa en el juego de Chile hizo que Sampaoli moviera su banca. Matías Fernández reemplazó en el 75 a Charles Aránguiz.

El cotejo no cambió demasiado, porque a esa altura del partido ambos sabían que el resultado les favorecía a los dos. 

Al final el marcador no se movió Chile 2 Ecuador 1 ambos clasificaron al mundial.

Otros resultados
Uruguay 3 Argentina 2
Paraguay 1 Colombia 2

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top