Leonardo Rivadeneira |
Los planteamientos para convertir a la provincia de Santa Elena en polo de desarrollo no se dan, hay interés de las autoridades sólo cuando ciertos proyectos llegan adicionalmente con fondos. Si los fondos deben salir de las instituciones locales, aunque sean proyectos trascendentes para el progreso de los habitantes locales estos se postergan, un caso el camal local, básico para salud de la comunidad.
Se dio una conferencia explicativa de gran trascendencia para el desarrollo de la provincia de Santa Elena, a través de la Subsecretaría de ZEDE sobre “las ventajas de las zonas especiales de desarrollo económico”, donde era importantísima la participación de los GADS provinciales, cantonales y parroquiales la mayoría de ellos brilló por su ausencia.
Con ese desinterés cómo puede iniciarse el cambio en esta localidad, nos acercamos al sexto año de provincialización, se tomarán la foto y cuál será el discurso de nuestras autoridades, seguramente apelarán a la sensibilidad del pueblo peninsular, dirán “somos un pueblo valiente logramos independizarnos políticamente, hemos progresado mucho”, nada ha cambiado para el pueblo de a pié, inclusive vemos deterioro, probablemente por eso el incremento de la delincuencia.
Da pena observar a estos personajes políticos que sólo muestran interés en la ciudadanía cuando están en campaña, una muestra es la realidad actual , un silencio de todos ellos, pensando en ellos, en sus amigos, en sus posibilidades como candidatos, el resto no existe para ellos.
No tienen vergüenza, ahora visitarán al pueblo, otra vez, le prometerán la carretera, la casa comunal, el parque, la calle, agua potable, canalización, que ya le prometieron y no le cumplieron, le dirán que ahora si le cumplirán porque hay dinero, sin embargo, cuando estaban en el cargo no había.
Con la mayoría de estos personajes de elección popular con esos limitados talentos es duro el progreso de la provincia de Santa Elena, no quieren capacitarse, a pesar que en la actualidad hay seminarios y cursos para realizar de todo.
Si las autoridades de elección popular no quieren prepararse, no quieren estudiar, sólo piensan en cómo gastar el presupuesto de la instituciones locales, el futuro de la provincia de Santa Elena es gris tirando a negro.
Follow @laprimeraec