viernes, 11 de octubre de 2013

Siete Asambleístas de Alianza País serían candidatos en 2014 entre ellos Vanessa Fajardo

14:39

Los legisladores contarían con el respaldo del buró nacional, aunque sus nombres deberán ser oficializados en la convención de noviembre. 

Antes de inscribirse en el CNE tendrán que renunciar a sus curules. Sus alternos los reemplazarán El movimiento Alianza PAIS propone a siete asambleístas que alcanzaron una alta votación en las últimas elecciones, para que participen en los comicios seccionales del 23 de febrero de 2014.

Los legisladores Iván Hurtado, Vanessa Fajardo, Denisse Robles, Alexandra Arce, Nancy Morocho, Félix Alcívar y Ricardo Zambrano son mencionados como precandidatos. “Hay que esperar la voz oficial del buró de PAIS y, especialmente, del presidente Rafael Correa, pero por lo que he escuchado hasta ahora, sé que soy el candidato que está pensando PAIS para aspirar a la Prefectura de Esmeraldas”, afirmó el exfutbolista Iván Hurtado y cuarto asambleísta nacional más votado en las últimas elecciones. 

Lo más importante es realizar un buen trabajo y “crear una muy buena estructura, y a raíz de eso poder trabajar en beneficio de nuestra gente que está cansada de vivir lo mismo, y lo mismo, sin tener los derechos y comodidades que como ciudadanos les corresponde. Ese es nuestro compromiso, esperemos que las cosas se puedan dar, pero si hay esa gran responsabilidad, estaría gustoso de asumir ese gran reto”, dijo. 

Al parecer, los asambleístas antes citados ya contarían con el respaldo del buró nacional de PAIS, por lo que deberán ser designados, de manera oficial, en la convención nacional prevista para noviembre. El exseleccionado comentó que el MPD ha gobernado en la ciudad y provincia, “y no hemos tenido los beneficios que realmente merece nuestra gente. Esa es la preocupación de los esmeraldeños, de saber que el MPD ha hecho muy poco o casi nada por la provincia”. 

Entre tanto, Vanessa Fajardo, asambleísta más votada de la provincia de Santa Elena y precandidata a la Alcaldía del cantón del mismo nombre, señaló que los adherentes permanentes han mocionado su nombre para que vaya al Municipio. “Yo soy una soldada más de la Revolución Ciudadana y estaré presta a colaborar con el proyecto político. Si esa es la decisión del buró nacional, yo respetuosamente acataré esa decisión”, comentó. 

De su lado, la exgobernadora y actual asambleísta de Sucumbíos, Nancy Morocho, quien se postula para la Prefectura de esa provincia, aclaró que no se trata de una aspiración personal, sino que el comité ejecutivo nacional y los comités ejecutivos provinciales analizaron las candidaturas en base a estudios técnicos y niveles de aceptación. Tras agradecer a sus conciudadanas por la propuesta, recordó que cuando fue gobernadora sirvió a su provincia “con mucho cariño, luego aceptamos participar para acceder a una curul en la Asamblea, y lo hicimos de manera orgánica. 

El coordinador de la bancada oficialista, Fausto Cayambe, recordó que luego de haberse aprobado el instructivo interno para candidatos, se desarrollaron convenciones cantonales en las diversas provincias. Aspiró a que hasta fines de octubre se realicen las convenciones provinciales, pero anticipó que la selección de los aspirantes a los 221 puestos de alcaldes, 23 prefectos, 23 viceprefectos, se realizará en la convención nacional, prevista para la primera o segunda semana de noviembre -en el lugar que establezca la directiva nacional de PAIS. 

Hace dos semanas, durante su enlace ciudadano, el presidente Rafael Correa contó que mantuvo una reunión con el buró nacional de la agrupación política. Allí se tomaron decisiones importantes, una de estas fue designar a Viviana Bonilla como candidata a la Alcaldía de Guayaquil. También se seleccionó a María Caridad Vázquez como aspirante a la Prefectura de Azuay. En la siguiente semana hubo otra reunión para designar a las asambleístas Arce y Robles como aspirantes a las alcaldías de Durán y Milagro, respectivamente. En el segundo cantón hay problemas por esa decisión. El militante Alfonso Córdova se rehúsa a reconocer la designación de Arce, pues considera que él ganó la elección primaria.

Fuente: El Telégrafo

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top