viernes, 16 de agosto de 2013

¿Un candidato debe esperar tantos años?

00:00

Leonardo Rivadeneira
Muchas veces para justificar la mediocridad ó el no haber logrado los objetivos, los que se creen políticos o los que le gusta la política, dicen que deben pasar: cinco, diez, veinte años o más, para que les llegue la oportunidad, algunos hasta se envejecieron y no les llegó la soñada oportunidad,

Nos preguntamos ¿cómo puede ser posible? que pasen veinte años para  los que se dedican a la política o sea al servicio de los demás,  alcancen sus metas, ¿qué les ocurrió? Equivocaron el camino, se convirtieron en seguidores, no estudiaron, no se capacitaron o creyeron que eran muy idóneos, ese es el peor error.

Unos justifican su falta de triunfo, debido a la idiosincrasia del peninsular que no les dio cabida, otros, porque no tuvieron los fondos necesarios para comunicarse con el pueblo y los premie con su voto.

En el presente los gobiernistas están con la esperanza que el presidente Correa los apadrine, con eso, ellos creen que están a  punto de ganar. Me pregunto ¿será fácil o difícil para el gobierno, buscar uno, sólo un candidato que muestre que entiende lo que es la revolución ciudadana en cada cantón.
Creemos que entre los objetivos de la revolución ciudadana, no está el mantener a la ciudades en estas condiciones, el mismo presidente Correa ha mostrado su inconformidad.

No hay honradez plena cuando nuestros políticos aparecen sólo al inició de la campaña electoral, como si las necesidades de los ciudadanos peninsulares recién aparecieran, están ahí desde hace décadas, lógicamente con ese accionar esporádico necesitarán diez o veinte años para que sus potenciales electores entiendan sus mensajes

En vez de pensar que se necesita una cantidad importante de años para ser elegidos, deberían  nuestros aspirantes a un cargo de elección popular, ser más veloces mentalmente, prepararse con honradez, ética y moralidad, solucionando las necesidades básicas de los peninsulares.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top