viernes, 16 de agosto de 2013

¡Alcaldes en buseta!

00:00

Si viene a los 5 años a Ballenita,  percibirá, inmediatamente la terminal terrestre y sus vías aledañas terminadas, producto de la obra gubernamental el resto igual. En La Libertad: un cambio la construcción del malecón, aquí indudablemente la empresa privada mediana o pequeña, ha permitido que se desarrolle el comercio. En Salinas la inversión privada se dio en décadas pasadas, especialmente en  la construcción, hoy prácticamente en receso

Otras obras como el aeropuerto, puerto pesquero, planta de gas licuado están a punto de entregarse, ha sido el pedido del propio presidente Rafael Correa que se lo haga a la brevedad posible la mayoría de ellas para el 7 de noviembre.

Los gobiernos seccionales con leyes como la del COOTAD se han fijado metas a nivel país, por ejemplo todas las ciudades para el año 2017 deben contar con servicios de agua potable y canalización. Al momento la única ciudad que parece que lo va a lograr es La Libertad, Salinas a medias por ese lado, peor la capital Santa Elena.

Ahí vienen los problemas, porque sin servicios básicos completos las ciudades no pueden embellecerse y de no cumplirse ese objetivo de qué turismo estamos hablando, ninguna ciudad sin servicios básicos y belleza  logra retener a los turistas.

Aunado a eso, la mayoría de los  alcaldes en los últimos 20 años  han sido limitados en su visión de embellecer la ciudad,  no se las ha ocurrido hasta la fecha, crear lugares funcionales de esparcimiento, dónde confluyan un museo de arte, una concha acústica, islas de artesanías, parque de diversiones infantiles, patio de comida que se mezcle con la naturaleza en un ambiente de paz.

Vean lo que pasa en el cantón Santa Elena, al alcalde se le ocurre construir unos proyectos faraónicos para el medio, uno de ellos el Mirador de El Tablazo, que va por su segunda etapa, con la primera etapa la cantidad de visitantes es bajísima. Lo mismo con el parque ecológico, ahí abandonado a su suerte, desvastado sus árboles, y excluidos los animales que vivían en ese entorno. Eso es incapacidad de servir a sus habitantes.

Si hubiera una ley que por cada error monumental a los alcaldes se les rebajará el sueldo, algunos anduvieran en buseta

¿Cuántos años más necesitaremos para incrementar el desarrollo en la provincia de Santa Elena?.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top