Un total 28 pacientes participaron de este evento, en el que se socializó la Ley del Adulto Mayor, con la finalidad de que conozcan los deberes y derechos que les asisten. Asimismo, se puso en consideración las diferentes actividades programadas; cursos de bordados, de cocina, de artes escénicas, entre otras.
La alegría entre los participantes fue evidente, especialmente cuando intervino Antonio Almeida Zambrano, adulto mayor no vidente de 72 años, quien interpretó “Alma en los labios” y “Nuestro Juramento”, del Ruiseñor de América, Julio Jaramillo.
“Pertenecer a este grupo nos reanima, actividades físicas y recreativas que desarrollamos ayudan a nuestra salud. También evita la depresión, pues ya no permanecemos encerrados en nuestros hogares (…) Ahora nos sentimos bien y fortalecidos”, expresó Rebeca Franco Wong, de 65 años integrante del grupo.
“La Gerontogimnasia será una de las actividades que practicarán los adultos mayores. ”Consiste en ejercicios especiales con actividad física controlada, lo que ayudará en la movilidad de sus articulaciones, así como en la actividad cardiovascular indicó Doina Muresanu, geriatra del hospital. Follow @laprimeraec