El trayecto inició en la parroquia Julio Moreno donde se observó la plataforma del canal Bejuco que trasladará el agua desde la derivadora del canal Sube y Baja hasta el embalse Leoncito.
Se constató el lugar donde se ubicarán las bombas que llevarán el agua hacia la parte más alta de la zona del Leoncito por medio de la tubería de conducción, compuesta por tubos PRFV (PVC reforzados), que transportará el recurso hídrico a través de 29 km de trayecto, desde el canal Sube y Baja hasta el estero La Camarona, para luego volver a su cauce natural y descargar en la presa San Vicente.
Ya en la presa San Vicente se verificó la pantalla plástica la cual impide las filtraciones de agua, aminorando su fuerza, a la cimentación del aliviadero.
Las entidades gubernamentales que participaron del recorrido fueron el Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) y Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI). DM/COMUNICACIÓN. Follow @laprimeraec