viernes, 2 de agosto de 2013

Pediatras de Salinas recibieron conferencias sobre nutrición infantil

17:41

En el marco del lanzamiento de la renovada leche de crecimiento Enfagrow Premium, Mead Johnson Nutrition organizó una ronda de conferencias dirigidas a profesionales de la salud infantil de todo el país.
El jueves 1 de agosto en Salinas, tuvo lugar la charla denominada “Recomendaciones de Organismos Internacionales en la Ingesta Diaria de DHA en lactantes y preescolares” que estuvo a cargo del experto Javier Orellana, magister en Nutrición.

De esta manera, varios pediatras de la ciudad se dieron cita en el Hotel Barceló Colón Miramar, donde recibieron esta capacitación que incluyó aspectos relacionados con las bases estructurales y funcionales del neurodesarrollo, el DHA como componente estructural y funcional del cerebro, y sugerencias sobre su ingesta en lactantes y preescolares realizadas por la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), European Food Safety Authority (EFSA), American Foreign Service Association (AFSA).

El DHA es un ácido graso esencial que aporta beneficios al funcionamiento y desarrollo del cerebro, especialmente durante los primeros años de vida. “Su inclusión en la dieta de los niños durante las primeras etapas de crecimiento es fundamental, puesto que hasta los 5 años se desarrolla hasta un 85% el cerebro” indicó Orellana durante su exposición.

“Para Mead Johnson Nutrition, el óptimo desarrollo de los niños es una prioridad, de ahí que se preocupa por realizar importantes investigaciones científicas que permiten generar este tipo de innovaciones, en productos esenciales como las leches de crecimiento, las cuales constituyen el complemento nutricional para un buen desarrollo mental y físico”, indicó Isabel Castillo, gerente de producto de la compañía, en Ecuador.

Enfagrow Premium contiene 6,5 veces más DHA que la versión anterior, cuenta con un nuevo sabor a vainilla y una presentación en caja de 1,2 Kg; además de latas de 800 y 400 gramos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top