jueves, 22 de agosto de 2013

Armada inaugura taller de reciclaje en Buena Fuente

16:47

La Armada del Ecuador a través del Programa de Educación Ambiental Marino Costero (PEAMCO), realizará la inauguración del Taller de Manualidades en material reciclado en la parroquia Buena Fuente, provincia de Santa Elena.

Más de cuarenta y cinco señoras aprenderán a elaborar bonitos adornos con material reciclable, como botellas plásticas, tarrinas, vasos, tapas, entre otros, los mismos que contaminan el medio ambiente marino-costero.

El taller se efectuará del 22 de agosto al 05 de septiembre de 2013, en el horario de  15:00 a 17:00, en la casa comunal.   Las maestras Eva Rivera y Lucía Rivera, con mucha experiencia en el arte de elaboración de objetos y adornos en material reciclado, estarán a cargo de la capacitación.

Cabe recalcar que la directiva de la comunidad de Buena Fuente, realizó una petición a la Capitanía de Salinas para que se imparta este curso en esa población, ya que ellas habían asistido a una casa abierta que realizó PEAMCO en el cantón La Libertad, donde observaron trabajos hermosos elaborados con material reciclado.

El objetivo de estos talleres es crear conciencia en la población, sobre el cuidado del medio ambiente marino costero, utilizando los materiales reciclables en la elaboración de adornos creativos y de usos múltiples.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top