jueves, 18 de julio de 2013

Realizan operativos sorpresa para verificar el uso correcto de gas doméstico en Santa Elena

18:32

Respondiendo a numerosas quejas hechas por la ciudadanía, el gobernador de la provincia de Santa Elena, Paúl Soto, dispuso que se intensifiquen los operativos de control del uso correcto del gas doméstico.

Para el efecto, se realizó un trabajo conjunto entre Raúl Coello Cañizares, intendente general de Policía; Gonzalo Vélez Quijije, agente fiscal de la provincia; representantes de la Policía Nacional y de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH).

Se inició la redada en el área comercial del cantón Santa Elena. Ahí se encontraron varios locales de comida en los que se estaban usando bombonas de gas doméstico para su negocio.

“Los comedores y restaurantes deben utilizar los tanques con gas industrial y no los domésticos, que es subsidiado y exclusivo para ese uso, por ello procedimos a decomisarlos”, recalcó el Agente Fiscal.

En el recorrido se encontró una tienda en la que se expendía el producto clandestinamente y lo tenía almacenado sin cumplir ninguna norma de seguridad.

“Los vendedores ilegales tienen que ser conscientes que esto representa un peligro para la ciudadanía, ya que no cuentan con las adecuaciones para guardar estos envases en sus locales. Hacerlo sin autorización es un delito”, señaló el intendente Raúl Coello.

Comentó que, además del decomiso del producto, por esta ocasión solo se hizo un llamado de atención y no se clausuró el local como lo indica la Ley.

Coello informó que estos operativos se extenderán por todo el territorio peninsular y cada vez con más fuerza, involucrando a todos los organismos de vigilancia. Un total de 20 bombonas fueron incautadas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top