jueves, 18 de julio de 2013

Consejo de Regulación de la Comunicación y la Información ya tiene a 4 de sus 5 integrantes

13:35

El Consejo de Regulación de la Comunicación y la Información ya tiene a cuatro de sus cinco integrantes. Esto, luego de que este jueves Roberto Wolgemuth Jarrín fue designado como delegado de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), tras una reunión mantenida en Quito entre representantes de las prefecturas, las municipalidades y juntas parroquiales.

En sus primeras palabras, tras ser elegido, consideró que “es necesario establecer un marco de regulación para el cumplimiento de la Ley de Comunicación”. “Se enfatizará en el contacto ciudadano mediante capacitación a radios comunitarias y otras acciones”, dijo.

“La Ley de Comunicación no es una Ley de Medios, es una Ley ciudadana, no es una ley mordaza, es una Ley democratizadora que sin silenciar las voces de los que tradicionalmente han tenido acceso a estos medios para hacerse escuchar, también le da voz a los que nunca tuvieron posibilidad de ser escuchados”, apuntó.

Sostuvo que "este hito está marcando un cambio profundo a la sociedad ecuatoriana. De hecho, es ya ejemplo para países de Latinoamérica".

Expresó que propondrá la creación de una dirección de contacto ciudadano para capacitar a los periodistas comunitarios, fomentar la política pública y la atención ciudadana.

La integración del Consejo de Regulación está casi lista, pues solamente falta que designe a su delegado el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En días pasados, el Ejecutivo nombró al exsubsecretario de Comunicación, Patricio Barriga, como su representante ante el ente de control. Mientras la Defensoría del Pueblo nombró a Paulina Mogrovejo. En representación de los consejos de igualdad estará temporalmente Tamara Merizalde.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top