viernes, 19 de julio de 2013

Policía entrega a las FF.AA. 3.487 armas de fuego incautadas durante los operativos antidelincuenciales

08:56

La Policía Nacional del Ecuador, a través del Comando de Policía No. 8, entregó al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, un total de 3.487 armas de fuego, que en los últimos años han sido aprehendidas en la ciudad de Guayaquil y provincia del Guayas, durante los operativos antidelincuenciales

En el acto participó  el Jefe del Departamento  de Control de Armas  de las FF.AA, Crnl. Fausto Rosero Aguirre; Comandante de la Zona de Policía No. 8, Crnl. Guillermo Balarezo Ortiz y más representantes de la Policía y Fuerzas Armadas.

La auditora Olga Esparza del Ministerio del Interior, intervino como observadora del proceso de entrega y baja de las armas decomisadas por la Policía a las Fuerzas Armadas, que por ley tendrán que pasar a un proceso de destrucción.

La entrega se realizó en cumplimiento a lo que dispone  la Ley Penal y  la Ley de Armas, municiones, explosivos y accesorios y su reglamento se proceda a la entrega al Centro de Control de Armas de la Zona No. 8, del Guayas, del Comando Conjunto de la Fuerza Armadas.

Las armas corresponden a:

2.518 revólveres;

678 pistolas; y,

291 armas largas entre ellas escopetas, repetidoras y fusiles.

El Comandante de la Zona de Policía No. 8. Crnl. Guillermo Balarezo Ortiz, destacó la acción policial desarrollada por el personal policial del Servicio Urbano y Rural, del antes Comando de Policía Guayas No. 2 y ahora del Comando de la Zona de Policía No. 8, que comprenden las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón.

De su parte el Jefe del Departamento de Control de Armas de las Fuerzas Armadas, felicito a la Policía por el trabajo realizado y dijo que las armas se unirán o un conjunto de aproximadamente 3,000 que tiene las fuerzas armadas para su destrucción, dejando claro que las armas que serán destruidas pararan de las  7.000.

De su lado el Crnl. Balarezo Ortiz, precisó que el haber logrado sacar de circulación el armamento antes detallado, la Policía Nacional, ha contribuido a la paz ciudadana al evitar con su accionar tantos hechos delictivos y nefastos que podrían haber cometido contra la vida de las personas si las  mismas estuvieran en manos de la delincuencia.

Finalmente, señaló que la Institución policial continuará incólume en su propósito de controlar y retirar de las calles las armas de fuego y que en ese ámbito los miembros policiales tienen claro su rol para en cualquier momento y hora realizar los operativos de control ciudadano. (O. Trujillo. O. Reyes)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top