lunes, 22 de julio de 2013

Hospital Liborio Panchana brinda servicios en la especialidad de Geriatría

11:36

En el proceso para la recuperación y rehabilitación en la atención integral de salud, el Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor brinda dentro de su cartera de servicios la especialidad de geriatría, a fin de ampliar su cobertura y atender a la población adulto mayor de la provincia de Santa Elena y del país que requieran de esta atención.

Desde enero del 2013 hasta la presente fecha se han beneficiado 4.797 adultos mayores, en las áreas de  Consulta Externa, Hospitalización y Emergencia contribuyendo así a disminuir los índices de traslados y transferencias hacia otros hospitales de Guayaquil, para ser atendidos en dicha especialidad.

Además, luego de recibir atención médica, los adultos mayores que asisten a esta unidad hospitalaria reciben el carnet “Socio Sanitario del Adulto Mayor”, que les permite integrarse a grupos que participan en actividades sociales, artísticas y culturales que los beneficia en su bienestar físico, psíquico y de su entorno familiar.

“Buenos y amigables cuidados ha recibido mi madre en el área de hospitalización y en las consultas con la geriatra, que le han permitido mejorar su salud”, manifestó Guadalupe Quimis,  hija de  María Natividad Torres, quien es paciente octogenaria de la comuna San Rafael, de la parroquia Chanduy y que regularmente recibe atención por Consulta Externa.

Es importante recordar que los pacientes son referidos a este hospital, luego de que el médico general del centro de atención primaria valora y decide si da tratamiento o da el respectivo traslado a este centro de salud.

La geriatría es una especialidad médica dedicada al estudio de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades del adulto mayor, a fin de resolver sus problemas de salud y estos tengan una mejor calidad de vida con un envejecimiento activo y digno.

Fuente: Dirección Salud Santa Elena

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top