lunes, 17 de junio de 2013

El 15 de julio vence el plazo para obtener el Permiso de Funcionamiento de Salud del año 2013

12:53

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial de Salud de Santa Elena, pone en conocimiento de la ciudadanía en general que el próximo 15 de julio, vence el plazo para la renovación u obtención del Permiso de Funcionamiento de Salud del 2013.

Posterior a esta fecha, se realizarán operativos de control para sancionar a los establecimientos que no posean al día el permiso de funcionamiento del año 2013.

Todos los propietarios de establecimientos de Servicios de Salud públicos y privados, Laboratorios de Diagnóstico, Clínicas, Hospitales, Centros Médicos, Dispensarios y Consultorios Médicos, Servicios de Rehabilitación, Consultorios Odontológicos y Obstétricos, Policlínicos, Centros de Cosmetología y Estética, Distribuidoras, Farmacias, Botiquines,  Veterinarias, Camales, Venta de productos agropecuarios, Plantas Procesadoras y Distribuidoras de alimentos, bebidas y aditivos alimentarios, Procesadoras de aves, Panaderías, Pescaderías, Tercenas, Supermercados, Micromercados, Restaurantes, Licorerías, Cantinas, Servicios de Turismo (Hoteles, Hostales, entre otros), Discotecas, Clubes Deportivos, Guarderías, Asilos, Gimnasios,  Prostíbulos, Servicios funerarios, Estaciones de combustibles y lubricantes, entre otros, deben acercarse a la Dirección de Salud  de Santa Elena, para conocer los requisitos de obtención o renovación del  Permiso de Funcionamiento de Salud correspondiente al presente año.
 
De no dar cumplimiento con el presente requerimiento, pueden ser sujetos de sanción como lo expresa el Art. 254 de la Ley Orgánica de Salud que dice: “Será sancionado con multa de hasta cinco salarios básicos unificados del trabajador en general, por el incumplimiento  a lo dispuesto a los artículos 130, 132 y 134 de esta Ley”.

El ciudadano interesado deberá acercarse a las oficinas del Departamento de Control y Vigilancia Sanitaria para seguir con el trámite respectivo, ubicado en la Dirección Provincial de Salud, en La Libertad, Barrio 28 de Mayo Av. 16 entre calle 11 y 12, para mayor información comunicarse al 2780006.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top