La coincidencia con la reciente Ley de Comunicación aprobada por la Asamblea Nacional, no dejó satisfechos a otros. Sin embargo, el objetivo para el que fue planificado CUPRE 2013 rindió sus frutos. El gobierno que apunta al desarrollo intelectual, necesita de expertos en todas las áreas que aporten con su conocimiento para ilustrar o recordar a los que estamos interesados en cambiar lo tradicional que es la comodidad y la falta de fe, por una mentalidad con nuevos objetivos desde el entorno en que nos encontremos para servir a la sociedad ecuatoriana más desposeída.
Estudiantes, profesionales de la comunicación, escritores y público en general, hasta líderes políticos llegaron a las inmediaciones del Parque Histórico en Samborondón para recrearse, empaparse, ilustrarse y sacar sus criterios sobre la variada información que entregaron los expositores.
![]() |
Leonardo Rivadeneira |
Para los inmiscuidos en el proceso de informar, culturizar, y opinar sobre las realidades provinciales, este evento CUPRE 2013, significa, darnos cuenta de la realidad de Latinoamérica y España. Permite a muchos estudiantes en proceso de formación alcanzar desde temprano, niveles de raciocinio y opinión. Algunos estudiantes participantes decían con mucho orgullo "somos el futuro de la patria”. Bien por ellos.
CUPRE 2013 fue mérito de SENACOM en su objetivo primordial: mantener y optimizar tanto el intelecto como el conocimiento de los participantes, seguidores o no del gobierno actual. Follow @laprimeraec