sábado, 29 de junio de 2013

CUPRE 2013 un aporte al conocimiento

12:39

La Cumbre para un Periodismo Responsable en los Nuevos Tiempos denominado CUPRE 2013, fue el suceso periodístico de la semana del 19 al 20 de junio en Guayaquil, dicho evento mentalizado por SENACOM al mando de Fernando Alvarado, captó la atención de los medios de comunicación públicos y privados.

La coincidencia con la reciente Ley de Comunicación aprobada por la Asamblea Nacional, no dejó satisfechos a otros. Sin embargo, el objetivo para el que fue planificado CUPRE 2013 rindió sus frutos. El gobierno que apunta al desarrollo intelectual, necesita  de expertos en todas las áreas que aporten con  su conocimiento para ilustrar o recordar a los que estamos interesados en cambiar lo tradicional que es la comodidad y la falta de fe, por una mentalidad con nuevos objetivos desde el entorno en que  nos encontremos para servir a la sociedad ecuatoriana más desposeída.

Estudiantes, profesionales de la comunicación, escritores y público en general, hasta líderes políticos llegaron a las inmediaciones del Parque Histórico en Samborondón para recrearse, empaparse, ilustrarse y sacar sus criterios sobre la variada información que entregaron los expositores.

Leonardo Rivadeneira
CUPRE 2013 se aperturó con la intervención magistral del presidente Rafael Correa, siguieron conferencias importantes de Andrés Izarra (actual Ministro de Turismo de Venezuela), la argentina Florencia Saintout, el español Francisco Sierra Caballero,  y el mexicano Fernando Buen Abad, complementado con la participación de otros destacados panelistas nacionales.

Para los  inmiscuidos en el proceso de informar, culturizar, y opinar sobre las realidades provinciales, este evento CUPRE 2013, significa, darnos cuenta de la realidad de Latinoamérica y España. Permite a muchos estudiantes en proceso de formación alcanzar desde temprano, niveles de raciocinio y opinión. Algunos estudiantes  participantes decían con mucho orgullo "somos el futuro de la patria”. Bien por ellos.

CUPRE 2013  fue mérito de SENACOM en su objetivo primordial:  mantener y optimizar tanto el intelecto como el conocimiento de los participantes,  seguidores o no del gobierno actual.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top