sábado, 29 de junio de 2013

¿A la caza de un padrino político?

12:31

En la provincia de Santa Elena ciertos personajes que merodean el  ámbito político,  andan a la caza de algún líder, porque creen que es influyente, para que lo respalde, sin darse cuenta que esos que aparentemente son influyentes, también tienen sus falencias y andan en busca de otros políticos, que puedan robustecer sus cuadros para las futuras elecciones. Por ello en las elecciones pasadas a nivel nacional y provincial se observó de candidatos a futbolistas, cantantes, actrices, animadores de televisión, etc. buscando el facilismo del triunfo.

En décadas pasadas algunos  líderes locales fueron  personajes faltos de acervo administrativo y cultural,  producto de un pueblo que no le exigió, hoy se observa otra tendencia debido al progreso académico de muchos peninsulares que piensan y analizan la mediocridad actual del entorno y desean un cambio.

Los mayores recuerdan el gran desarrollo agrícola y ganadero de hace cien años, donde sus adinerados hacendados consumían productos y bebidas importadas, demostrando la bonanza económica que hubo en Santa Elena, especialmente en la zona norte. Posterior a ello, el descuido de las autoridades de turno asentadas en el cantón,  permitieron que se talen los árboles, se reduzca los espacios verdes y se deteriore la economía de sus residentes.

Los políticos actuales han tenido la sartén por el mango; sin embargo, no han logrado avanzar en  un plan de desarrollo sostenible a futuro, a sabiendas que la universidad, las instituciones seccionales, sean prefectura, alcaldías y muchas direcciones provinciales están manejadas por políticos algunos de largo recorrido, los proyectos productivos concretados son escasos ante las grandes necesidades locales.

El deseo de ejecutar obras de agua potable, alcantarillado, iglesias y casas comunales, ha consumido financieramente  a las instituciones e intelectualmente a  los líderes  de elección popular, que no muestran creatividad, ni planes concretos para el futuro de la provincia, han descuidado la arquitectura, la cultura y lo iconos locales, argumentos importantes para el turismo, perdiendo los habitantes de la provincia  el progreso socio-económico anhelado.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top