martes, 2 de abril de 2013

Surfistas empiezan a llegar para mundial que se realizará en Montañita

00:00

Una delegación de 12 personas del equipo de surf de Uruguay llegó al Ecuador para el  mundial que se realizará en el balneario de Montañita .

Más de 20 delegaciones y 130 deportistas participarán en el ISA World Masters Surfing Championship que se realizará del 6 al 14 de abril.

Los equipos de Australia, Brasil, Francia, Estados Unidos (Hawái), Japón y Sudáfrica confirmaron su presencia en el mundial que hará sede en las calientes aguas de la playa ecuatoriana. Ellos buscarán el Trofeo Perpetuo Eduardo Arena y medallas de oro individuales.

El equipo defensor del título, Hawái, tiene en su delegación al medallista de la categoría Grand Masters y Campeón del Tour Mundial ASP 2000, Sunny García. Además, está Kalani Robb, destacado competidor del tour mundial, quien competirá por primera vez en la categoría Másters.

El arma de Australia está en su siete veces campeona mundial de la ASP y medallista de oro en Master Mujeres 2011, Layne Beachley. Ella encabeza la delegación de siete surfistas australianos.

Brasil aprovechará la experiencia de Sergio Noronha y Jojo de Olivenca, surfistas destacados en los años ochenta y noventa. Igual lo hará Francia con un equipo de veteranos en eventos Máster de la ISA.

Japón, por su parte, apuntará al talento en su delegación que participará en las olas de Montañita por primera vez. Mientras que los sudafricanos competirán por su tercer Campeonato Mundial Masters por equipo.

Entre los deportistas sudamericanos que se destacan está el venezolano medallista de oro en el Mundial de Nicaragua, Magnum Martínez; el argentino Martín Passeri, campeón del Reef Classic 2011 en Montañita y el peruano campeón Máster 2007, Magoo de la Rosa.

El anfitrión, Ecuador, y algunos deportistas del equipo de Argentina ya entrenaron en las playas que serán sede del evento. Perú, Costa Rica, Venezuela y un equipo adicional de Estados Unidos también fueron confirmados por la International Surfing Asociation (ISA). 

La delegación de Ecuador entrenó en Guayaquil y ya está concentrada en Montañita. Trece surfistas representarán a Ecuador en el evento.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top