martes, 2 de abril de 2013

Barco pesquero se hundió en Santa Elena

11:53


La Capitanía del Puerto de Salinas, informa que el lunes 01 de abril/13 siendo las 08h30 aproximadamente, se reportó el hundimiento del barco pesquero “MARÍA VIOLETA” con matrícula No. P-06-06275, propiedad del señor Felipe Villalba Pino, a 11 millas hacia el sur de Chanduy, provincia de Santa Elena.

Inmediatamente la Capitanía de Puerto dispuso el traslado de una lancha guardacostas desde Salinas; una lancha del Retén Naval de Chanduy, y el Comando de Guardacostas dispuso el zarpe de una lancha interceptora hasta el lugar del siniestro.  Los tripulantes fueron auxiliados por pesqueros que realizaban faenas de pesca en el sector.

Los 14 tripulantes que conformaban la dotación del barco “MARÍA VIOLETA”, fueron rescatados por el pesquero “DON FAUSTO V”, y trasladados a puerto, sanos y salvos.  La embarcación se hundió en su totalidad, solamente se logró recuperar las redes. En el sitio no se produjo contaminación de hidrocarburos.

Según la versión de Felipe Villalba, dueño del pesquero, indicó que la embarcación había zarpado a faenas de pesca desde el puerto de La Libertad el domingo 31 de marzo/13 en horas de la noche, y al día siguiente le informaron del hundimiento, posiblemente porque venía cargado con mucha pesca.

La Capitanía del Puerto de Salinas realizará una Información Sumaria para establecer  las causas que originaron el hundimiento de la nave y establecer responsabilidades.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top