El intendente nacional de control técnico de la Superintendencia de Telecomunicaciones, Claudio Rosas, informó hoy que el organismo revisa la facturación del Grupo TV Cable, tras ordenar que de manera inmediata la empresa suspenda el cobro de un seguro "para una diversión garantizada" a los clientes.
El seguro “diversión garantizada” incluía un seguro de vida, de equipos y de desempleo, el cual la empresa daba por descontado si el usuario no pedía lo contrario.
“El reglamento de abonados de telecomunicaciones es muy claro al indicar que los servicios que deben ser facturados y recibidos son los servicios que acepta el usuario. Nosotros estamos haciendo un análisis a la facturación del Grupo TV Cable porque este no es el primer caso”, dijo.
En una entrevista para el programa “Frente a la Noticia” de la radio Majestad, Rosas cuestionó que la empresa descuente uno o dos dólares por la entrega de una revista a los abonados.
“El suministro de una revista que igual aparecería con uno o dos dólares pero multipliquemos por el número de usuarios y veamos que estamos desviando el negocio de telecomunicaciones hacia otro tipo de servicios adicionales que son facturados en la misma factura de telecomunicaciones”, señaló.
Rosas subrayó que el usuario “debe recibir servicios y ser facturado por servicio de telecomunicaciones no por otro tipo”.
“La práctica normal es que si yo quiero un servicio lo solicito no al revés, si yo no quiero un servicio lo tengo que manifestar, esto no ocurre, más bien, a mí me parece una especie de trampa para el usuario porque no muchos nos podemos estar preocupando de que tengo que cancelar un servicio que ni siquiera yo lo pedí”, indicó./EcuadorInmediato
Follow @laprimeraec