jueves, 3 de enero de 2013

Embajadora Nathalie Cely gestiona retiro de visa de EE.UU. a Pedro Delgado

00:00


La embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely, está tramitando una solicitud para que esa nación retire la visa a Pedro Delgado, ex presidente del directorio del Banco Central y ex representante ante la Unidad de Gestión de Derecho Público (Ugedep) del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad, quien se encuentra en Miami desde finales de diciembre luego de que confesara que había cometido irregularidades para la consecución de un título académico en Costa Rica.

Así lo informó hoy el propio presidente de la República, Rafael Correa, quien indicó que Pedro Delgado viajó el mes pasado a compromisos familiares en Estados Unidos, pero que aún no reciben una respuesta al llamado hecho para que asista a dar su versión en el caso.

“Ante la falta de respuesta, con el dolor del alma, pero con toda firmeza, ordené a la embajadora que solicite al Gobierno norteamericano que le retire la visa a Pedro Delgado.

Y el día de hoy (ayer) nos iban a comunicar de aquello”, afirmó el Mandatario, quien reiteró que él mismo fue el que ordenó que se investigara la procedencia del título de economista de Pedro Delgado.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top