En las ventanillas, en las que se expenden boletos con destino a los principales balnearios de la Costa, desde la mañana, hay mayor concurrencia de personas. Los viajeros se trasladaron desde temprano hacia Santa Elena, Jipijapa, Salinas, Portoviejo y Montañita.
Los precios de los pasajes, disponibles en todos los horarios hasta el mediodía, estaban a $ 3,55 hacia Salinas y $ 5,75 a Montañita. Conforme transcurría el tiempo se incrementaba la llegada de las personas a la estación del cantón.
Una fue Edita Meza, quien hizo fila para trasladarse a Portoviejo. La ecuatoriana, quien venía de Venezuela después de dos años, expresó que el reencuentro con la familia la motivó a regresar en este feriado. “La ciudad no ha cambiado mucho y la gran afluencia que hay en esta fecha es igual que en Venezuela”, dijo.
En una columna cercana también se encontraba Ángel Villa, quien se dirigía a Salinas para reunirse con sus padres. La fila para trasladarse a ese balneario era más extensa que las que conducían a otros destinos.
Según Villa, a los compradores que llegaron más tarde se les dificultó conseguir inmediatamente los pasajes. “Mañana seguramente esto será peor”.
Años Viejos
En distintos sectores de Santa Elena, La Libertad y Salinas se venden monigotes para todos los gustos desde $ 10.