miércoles, 19 de diciembre de 2012

Encuentran cuerpo de joven ahogado en Anconcito

10:15


La mañana de ayer, pescadores de Anconcito localizaron el cadáver de Édison Bartolo Pozo Tomalá, de 20 años, quien la tarde del lunes pereció ahogado en este puerto.

El cuerpo del infortunado yacía  entre unas rocas en el área marítima con dirección a Ancón.
Un grupo de artesanos que buscaba al muchacho logró sacarlo y llevarlo hasta la playa, donde la policía procedió a las pericias de ley.

Familiares del occiso narraron que recién en horas de la noche del lunes se enteraron del percance, cuando la tragedia fue aproximadamente a las 15:00. Por ello pidieron a los agentes que detengan a Danilo Javier Ramírez, amigo de la víctima, pues él acompañaba a Pozo Tomalá cuando pereció ahogado.

El joven fue detenido y declaró que Édison Bartolo fletó su bote para que lo lleve hacia donde se construye el nuevo puerto y cuando llegaron allí la víctima se habría lanzado al agua para nadar pero no flotó más.

 Ramírez, quien trabaja en un embarcación llevando personas hacia los barcos, pensó que era alguna broma y que su amigo se le estaba escondiendo debajo del agua, por eso regresó a la playa y se fue a dar una vuelta en la moto que Pozo Tomalá dejó en la orilla.

Entrada la noche y en vista que Édison Bartolo no regresaba, sus parientes lo llamaron a su teléfono móvil y contestó Danilo Ramírez, quien contó lo ocurrido.
El cadáver fue traído en una lancha hacía el puerto y luego un grupo de pescadores lo bajó a la playa para que sea trasladado a la morgue municipal de Santa Elena.
 (JL)Extra.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top