miércoles, 19 de diciembre de 2012

Anconcito celebró sus 75 años de parroquialización

10:00


Adelaida Reyes, una mujer de 75 años, reina del centro gerontológico de Anconcito, la mañana de ayer formó parte del desfile cívico en homenaje a esta localidad por sus fiestas de parroquialización.
La septuagenaria junto a sus 40 compañeros adultos mayores utilizaron un pequeño tren alegórico para el largo recorrido por las calles recientemente asfaltadas de su población.
Para la anciana estas celebraciones tienen un significado especial, porque su edad y fecha de nacimiento coinciden con la creación de la parroquia.
Ella es testigo del lento progreso que ha tenido esta zona que hace cinco años comenzó a despegar con obras de verdadero desarrollo.
Este avance trajo un crecimiento poblacional y con ello un problema que los moradores catalogan como grave: la inseguridad.

Máximo Clemente, un educador del lugar, menciona que este mal se acrecentó hace cinco años cuando el sitio comenzó a poblarse aceleradamente.
"Ha llegado mucha gente de otras partes, la gran mayoría por trabajo, pero también han venido a radicarse personas de mal vivir".

La parroquia Anconcito está ubicada en la parte sureste de la provincia de Santa Elena y su imagen ha cambiado, según comentó Adelaida.
"Como la gran mayoría de calles eran de tierra en la época de invierno se volvían lodazales, esto nos dificultaba la salida de nuestras casas para buscar los víveres", recuerda la señora, moradora del barrio 9 de Octubre, quien añade que traían "arena de la playa para hacer caminos y realizar las compras".

Aunque esa realidad en algo ha comenzado a cambiar, aún existen sectores en los que las calles siguen siendo de tierra. Las autoridades municipales de Salinas, jurisdicción a la que pertenece Anconcito, señalan que son solo las áreas recientemente pobladas.
Barrios como El Dorado, Girasoles, Tiwinza y Ribera del Mar, son los que más necesidades de infraestructura básica presentan./Expreso

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top