La comuna Palmar fue la elegida como sede del primer Gimnasio de Levantamiento de Pesas, esto por sugerencia del Lcdo. Roberto López Oro, de nacionalidad cubana y entrenador de la disciplina, quien determinó a esta comuna como el lugar apropiado para iniciar el proceso de formación, aprovechando las ventajas alimenticias de la zona pesquera.
Para la práctica de este deporte los chicos cuentan con un Gimnasio donde se incluyen 10 barras de levantamiento y discos de goma de 0.5 hasta 25 kilogramos, además de la respectiva indumentaria para el entrenamiento diario, así como también uniformes de la FEDESE.
“Aquí hay mucho de que sacar provecho, tienen buena condición física pero hay que trabajar en la parte técnica, estos deportistas tienen ganas y con seguridad este trabajo se verá reflejado en los nacionales de menores del próximo año” manifestó López Oro, quien entrena con sus “pupilos” de lunes a viernes en jornadas matutinas y vespertinas.
Por su parte el Lcdo. Ivo Vera recalcó que en los próximos días se hará la adquisición del calzado adecuado para la práctica de la halterofilia de cada uno de los niños, quienes acuden a los entrenamientos incluso hasta en sandalias.
Roberto López es un experimentado entrenador, quien ha trabajado con grandes deportistas como Alexandra Escobar, Seledina Nieves incluido el Ruso-Ecuatoriano Boris Burov. Además fue entrenador de la Selección Nacional de Pesas por 10 años.
Otton Gellibert Villao