
Esperando seguramente que los gobiernos de turnos nos den más, este gobierno ha dado el hospital de Santa Elena, la planta de gas licuado, la terminal terrestre próxima a inaugurarse, la mayoría de las carreteras principales, se espera la contratación de las oficinas administrativas para que funcione el aeropuerto de Salinas, termina asumiendo el gobierno actual los puertos pesqueros de Santa Rosa y Anconcito.
Da la impresión que nuestros líderes políticos no encuentran el final del túnel hasta el momento y la esperanza de un crecimiento sustentable y seguro se dilata para los santaelenenses una vez más.
No se observa hasta el momento líderes con mentalidad de servicio, y si los hay, sobran en los dedos de la mano, esta realidad preocupa.
Se percibe en términos generales que la mayoría de las autoridades de elección popular o líderes políticos, antepone su "yo" , y la provincia, bien gracias.
Esas actitudes de los que nos gobiernan a nivel seccional mantiene la tónica de lo que ha sido la provincia, el beneficio para unos cuantos, mientras la mayoría de nuestra población no sale de la limitación económica que arrastra años.
Si no hay visión, si no se ponen de acuerdo nuestras autoridades locales para atraer la inversión privada en colaboración mutua, la provincia no despegará como queremos y nuestros esforzados estudiantes y profesionales habrán perdido la oportunidad de desarrollarse en su tierra buscando oportunidades en otros sitios, esa tónica es la que debemos cambiar para el bien de las familias locales.
Follow @laprimeraec